sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz noche Vieja y próspero año 2012!

Hoy, último día del año quiero dar las gracias a mis tutor@s del blog, no obstante, esta entrada se la quiero dedicar, como  práctica  a su efectiva  y  generosa explicación, a mi "tutor" Domingo Macías. Muchas gracias.
Disfrutemos con este vídeo de Manny Manitas que he encontrado en la Red y me gustó. Se llama :
" Una  noche Vieja accidentada".


Así mismo, antes de que suenen las campanadas, quiero AGRADECER a mi familia y todas las personas que han depositado su confianza en mí estando día a día visualizando mi blog.Y ,como no podía ser menos, les deseo acabar el año con alegría, buen humor y cantando esta canción del grupo Mecano.

HISTORIA DE LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHE VIEJA.


pincha en la imagen para saber más...
 ¿Desde cuándo se celebra la Nochevieja?
     El origen de esta celebración se remonta a los inicios del Imperio Romano. Para éstos,  enero estaba dedicado al dios bifronte Janus. Dios que mira delante y detrás: al año que se va y al principio del que viene, por eso lo representaban con dos rostros, uno barbudo y viejo y otro joven. Los romanos invitaban a comer a los amigos y se intercambiaban miel con dátiles e higos para que el año que empezase fuese dulce...........

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Calendario 2012 sobre Competencias Básicas para las Familias .

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, CEAPA, ha editado el calendario 2012 sobre competencias básicas. En cada día del mes hay una tarea ligada a una competencia que da pistas a los padres y las madres sobre qué tipo de actividades pueden realizar para trabajar en casa las competencias básicas, y así complementar el trabajo del profesorado en el colegio. Una tarea para hacer con sus hijos para cada día, lo que les hará más partícipes de su propio aprendizaje, les hará aplicar lo que aprenden en clase y les motivará para ser más autónomos cada día.

Vídeo: El Rey de las inocentadas.


Y, para disfrutar, aún más, este capítulo de "Fanboy y Chum chum" sobre las inocentadas.

DÍA de los INOCENTES.


Hoy se celebra el Día de los inocentes. Se trata de un acontecimiento de hace unos 2.011 años.Pincha en la imagen e irás a una página de inocentadas. En la actualidad, muchos aprovechan el día 28 de Diciembre para hacer bromas ( inocentadas) y hacer caer alguna que otra "inocente palomita que se deja engañar"; pero lo cierto es que el origen del día de los inocentes se remonta a tiempos bíblicos donde el Rey Herodes mandó realizar la matanza de inocentes para no perder su poder.
Y, sí, Blanca, estoy de acuerdo contigo en que a l@s niñ@s se les diga la verdad de los acontecimientos; y por supuesto adaptado a su edad para que no crezcan con una idea equivocada de los mismos.
Pincha en la imagen e irás a una página de bromas.

Entrada recogida en el  Blog de Blanca : http://actividadeseducainfantil.blogspot.com/


Así mismo quiero compartir con mi familia, amigos y seguidores del blog la inocentada que viví hoy al levantarme. Me comunican desde la planta baja que hoy, a primera hora de la mañana  un hombre de las siguientes características: mediana estatura, de constitución fuerte, calvo y con bigote  estuvo preguntando por mí, lógicamente en vez de dirigirme a la cocina, raúdamente me dirigí abajo en busca de más información.....qué me encontré risas, risas y más risas....
.¿ por....qué?.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Taller de galletas de Navidad, manualidades....


                                                                  Pincha sobre la foto

Los períodos vacacionales siempre generan cierta ansiedad, sobre todo cuando el alumnado está en casa, pues bien, les recomiendo los talleres que proponen en este enlace para hacer en casa con nuestr@s hij@s. Asimismo, les animo a que esos" momentos de nuestro ocio y tiempo libre en que no sabemos que hacer", no estaría nada mal  repasar en casa, cuando paseamos, en la playa, en el campo, etc... aquellos contenidos que hayan quedado pendientes ( como las tablas de multiplicar), y si lo prefieren utilicen los enlaces que están en este blog en el apartado Recursos de Primaria.
De nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felices Vacaciones!!!!!!!!!!







martes, 20 de diciembre de 2011

Cine: "La isla de los juguetes perdidos".

¡Qué alegría!. Vean las caritas del alumnado...


Vimos la peli:
SINOPSIS: Alguien intenta estropear las Navidades de miles de niños. Rudolph, su amada Clarice y Santa Claus deciden reunirse e ir en busca del misterioso ladrón de juguetes. Viajarán hasta la Cala de los Náufragos, donde la Reina Camilla los encarcelará y no los dejará libres hasta reconocer a Rudolph. El famoso reno confiesa estar triste y necesita convencerse de que sus amigos y, sobro todo Clarice, no sólo le quieren por su famosa nariz roja.
Pero hay que reconocer que al final nos lo pasamos, aún, mejor y si no que se lo pregunten a: " mi burrito sabanero". El Karaoke se encuentra en el reproductor de música del perrito más abajo. Anímate y cántalo!!!.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Salida Sala Gabriel Rodó 4ºA,4ºB y 4ºC

El profesorado y alumnado de 4º de Primaria les desea que:

"Estas Fiestas de Navidad estén envueltas en papel de felicidad y atadas con cinta de amor para que perduren todo el Año Nuevo".



sábado, 17 de diciembre de 2011

ÁRBOLES DE NAVIDAD.

Dando una vuelta por los pasillos del Centro veo que  todavía quedan trabajos por terminar, aún así, saqué estas fotos del pasillo de 3º de Primaria. Muy bonito.




FIESTA DE LOS LABRADORES 2011. MUNICIPIO DE SANTA LUCÍA.


La Romería de los Labradores, que encabeza la Virgen del Rosario, pone este domingo el broche de oro a las fiestas patronales de Santa Lucía con su popular homenaje a la tradición y a los productos de la tierra. Miles de romeros, parrandas y carrozas llegados desde todos los puntos de la Isla se citan cada año en esta fiesta que enaltece las raíces populares canarias....

CAMPAÑA SOLIDARIA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Sábado, 17 de diciembre de 2011. Un año más y, tras el éxito cosechado el año pasado, la Casa de Galicia y el Teatro Pérez Galdós organizan la recogida de alimentos y juguetes para esta Navidad 2011. Gracias por aportar tu granito de arena.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Calendario de Adviento incrustable de HELPKIDZLEARN

Una amiga,Blanca, tiene colgado en su blog este precioso calendario de adviento el cual nos ofrece un juego cada día. Como muy bien lo recoge en su blog lo sacó del blog Idees magistrals, como aportación de Àngels.Espero lo disfruten........................... .

martes, 13 de diciembre de 2011

Nuestro Papá Noël... ¡Qué bonito!

La figura del belén en Navidad está ya muy arraigada en los países de religión católica, sin embargo,la figura de Papa Noël en las fiestas navideñas cada vez ha ido adquiriendo mayor protagonismo sobre todo en las casas de habla hispana. En nuestro ciclo, 2º, solicitamos a las familias la realización del Papá Noël reciclado. Ya están colocados para la alegría del profesorado, familias y alumnado. Les adjunto algunas fotos de nuestro pasillo. Muchas gracias a todas las familias que han aportado su granito de arena en la decoración de nuestro pasillo.




También quiero compartir la mágnífica campana que se han currado Esteban, el profesorado y el alumnado partícipe.

NACIMIENTO DE NAVIDAD

Los nacimientos también se les conoce como belenes, pesebre, portal o pasitos, dependiendo del país de habla hispana en el que nos encontremos, forman parte de la tradición cristiana desde hace siglos, representa el nacimiento de Jesucristo mediante la escenificación de figuras, todas ellas representando la llegada de los reyes magos y el alumbramiento del niño Jesús junto a la Virgen María y a José formando la Sagrada Familia.
Pues bien, en mi Cole se ha optado este curso por decorar la entrada del centro con un nacimiento, muy bonito en su conjunto. Les adjunto las fotos que logré hacer porque la pintora no se dejaba fotografiar. Me encantó su pintura. ¡Disfrútenla!.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades Loli Ramos!!!!!!!!!!!!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

Fiesta de Santa Lucía 2011.

Mañana día 13 de diciembre se celebran en el municipio las fiestas en honor a nuestra patrona: Santa Lucía, declarada de interés turístico, ya que en ellas es posible combinar la festividad religiosa con el sentir popular. De esta conjugación de originalidad y tradición nacen jornadas como la procesión de la imagen de Santa Lucía el 13 de Diciembre, la coronación de ‘La Lucía’ junto a su homónima sueca y la Romería del Día del Labrador al domingo siguiente.
glitter-graphics.com Si les apetece leer algo más ir a la página del Ayuntamiento de Santa Lucía en el apartado: Rincón de Recursos Primaria, de este mismo blog.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Papá Noel reciclado 2011.

Como no podía ser menos, la participación familiar en la elaboración del trabajo de Navidad para decorar el aula y pasillos fue espectacular. Tanto el alumnado como el profesorado estábamos muy contentos. Aquí les dejo el que mi hijo Alejandro aportó a su clase, tanto por delante como por detrás.






                                                                      


martes, 6 de diciembre de 2011

TRABAJO DE NAVIDAD RECICLADO

Prácticamente, han pasado cuatro días desde que solicitamos la colaboración familiar para adornar, como otros años, nuestro pasillo y Centro. Sinceramente , estoy  esperanzada de ver los trabajos que irán llegando desde casa, hechos con esmero, cariño e ilusión; fue así como el Equipo de Ciclo lo decidimos. Mañana, desde que comiencen a llegar, mi máquina de hacer fotos ( cuántos trabajos familia-escuela ha recogido) no parará de trabajar.
Asimismo, agradezco  a una empresa comercial de alimentación, ubicada en  el Municipio de Santa Lucía, el regalo de los dos carteles de Navidad, que ayudarán a embellecer aún más nuestro pasillo. También a todos los miembros de las familias que han  ayudado a sus hij@s, sobrin@s, o niet@s, en  el trabajo demandado, haciendo con su participación y colaboración realidad  la relación familia-escuela. Muchas gracias.