domingo, 11 de noviembre de 2012

TAREAS Y COMPETENCIAS ÁREA DE INGLÉS.


Como el año pasado las profesoras de Inglés, de nuestro Centro, les hacen llegar esta información con el fin de unificar criterios de actuación y animarles a seguir la tarea emprendida en el aula en casa.

Estimados familias:

 

Este año su hijo/a aprenderá inglés a través de un proyecto llamado CLIL (Aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos de otras áreas o materias). Ponemos en su conocimiento la siguiente información que esperamos le sea de máxima utilidad:

En el caso de primer ciclo:

-continuaremos trabajando en la misma línea que en los dos cursos anteriores, es decir, se seguirá dando una sesión de Conocimiento del Medio en Inglés a la semana, por lo que el número de sesiones de inglés son 3 semanales.

-damos la bienvenida a aquellas familias cuyo hijo se encuentre matriculado en 1º de Primaria y saludamos nuevamente a aquellas familias cuyo hijo forme parte del citado proyecto por segundo año consecutivo.
                                                                                                              
En el caso de segundo ciclo:

-como novedad durante el presente curso escolar, el proyecto abarcará 3º de Educación Primaria. Esto será muy beneficioso ya que los niños tendrán un mayor número de horas de inglés a la semana (pasarán de 3 a 4 sesiones semanales) y ciertos contenidos del área de Conocimiento del Medio se darán en inglés.  

El aprendizaje de una nueva lengua requiere mucho tiempo. Son 4 destrezas las que el alumnado debe adquirir: Listening (escuchar), Speaking (hablar), Reading (leer) y Writing (escribir). En 3 o 4 sesiones (dependiendo del ciclo) a la semana,  no es suficiente, por lo que se hace necesaria su COLABORACIÓN en CASA y el trabajo diario por parte del alumnado. No es necesario que usted como madre o padre sepa inglés para ayudar a su hijo, simplemente con que muestre INTERÉS por lo que su hijo aprende en clase y por la tarea que debe hacer en casa, es suficiente.
 


CONSEJOS PARA COLABORAR EN EL APRENDIZAJE DE INGLÉS


ü  Animarlos a hablar sobre las fichas o recortables que lleven a casa.

ü  Recordarles y animarles a hacer las tareas. En el caso de primer curso, este año empezarán a escribir y a leer sus primeras palabras en inglés. Tendrán que repetir muchas veces las mismas palabras, pues es la mejor manera de memorizar su escritura.

ü  Comprueben que cada día tenga su tarea hecha.

ü  Que el alumno pueda acceder en casa a una radio con CD para escuchar canciones e historias que viene con el libro de inglés.

ü  Ver DVDs de dibujos animados poniendo como idioma INGLÉS. Aunque al principio el niño no entienda nada, poco a poco va haciendo el oído al idioma y es una buena estrategia para mejorar el “Listening”.

ü  Si tiene ordenador en casa, también pueden jugar juntos con el CD-ROM y realizar las actividades. En caso contrario no hay que preocuparse, porque en el colegio se utilizará dicho material.

ü  Y ante todo: transmitirle amor hacia al idioma, que lo vea como algo divertido y que disfruten aprendiéndolo. Están en la mejor edad para el aprendizaje de una nueva lengua. Es una oportunidad que se les brinda, que la valoren.

                                                    ATENTAMENTE,

EMMA SUÁREZ CABALLERO

EULALIA TOLEDO SANTIAGO



Aprovecho para que visiten el Blog de Mery Suárez  pues no sólo recoge "cosillas" interesantes para trabajar el Área de Inglés sino que son extensibles a otras áreas. Un beso.


 
Pica sobre la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario