martes, 18 de diciembre de 2012

"CRISIS ECONÓMICA PERO...LOS BUENOS DESEOS QUE NO FALTEN EN NAVIDAD"


Todos  los años, antes de que llegue la Navidad,  maestros y maestras  nos preparamos para  felicitar  a nuestros niños, niñas, familias y al resto de la Comunidad  Educativa  con nuestros mejores deseos.  Y... en ellos  les deseamos que disfruten, en armonía, con sus seres queridos, el período vacacional que se aproxima.
Este año, también, hemos querido dar prioridad a los verdaderos  protagonistas  de este evento...el alumnado,  con la realización de actividades y tareas propias de  la Navidad (realización de talleres, villancicos, obra de teatro, etc…) Sin embargo, hemos querido, como novedad, realizar una mesa redonda con alumnado de  los tres cursos de tercero( fomentando el diálogo entre los participantes) siendo el tema a desarrollar:” La situación  económica desfavorecida que viven actualmente las familias de nuestro pueblo, nuestras islas, nuestro país, del mundo y la llegada de la Navidad".
Como coordinadora, de la mesa, he de decir que¡¡¡ felicito!!!  al alumnado partícipe pues siendo la asistencia voluntaria fueron capaces de sacrificar su recreo para  participar en la misma con entusiasmo. Cada uno de los presentes dio su opinión respecto al tema propuesto. Finalmente, se les invitó a elaborar mensajes de " buenos deseos"  para todas las personas que viven esta situación de “desesperación” y acciones a desarrollar para ayudar.

Aprovecho, este  post, para dar las gracias a mis compañeros de nivel por animar a su alumnado a sumarse, y  a todos y todas  los que con su colaboración y acciones dan sentido, significado y forma a la palabra solidaridad.
Agradecer la participación y colaboración en la mesa al alumnado:
  Sheila Garrido González,  Idalmis Meilín,  Alba Díaz Vega,  Jaime Cabrera Sánchez,
  Tatiana Franco Sánchez,  Sheila Yi Cabrera Mujica,  Génesis J. Medina,  Paula Reyes Quevedo,
  Stefany Moreira Zapata,  Eliana Rodríguez Perera,  Javier Bolaños Durán,  Rita Santana,Medina,  Michelle  Pérez García,  Isora Afonso  Ramos,  Zania Olivares
 
Mensajes:
 
La mayoría del alumnado recogía, en sus notas, buenos deseos para todos pues... unos más  y otros menos esta situación nos afecta a todos, bien directa o indirectamente.

 Les adjunto los siguientes:
·     Hoy en día hay una crisis MUNDIAL  que va a ser difícil de superar…¡Esperamos que apoyen con dinero, comida, ropa,etc…! Me gustaría que se lo pasen bien y que lo disfruten. No pidan a los Reyes  cosas que las vayan a usar una sóla vez y no la usen más. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

·         Espero que todo el mundo disfrute esta Navidad. Yo quiero ayudar y lo voy a hacer.

·         Ayudando con dinero también ayudamos a los más necesitados a pagar sus facturas.

·         Compartiendo con los más pobres nuestro mundo será mejor cada día.

·         Esta Navidad va a ser un poco complicada porque la gente no tiene dinero, ni comida, ni juguetes. Por eso no debemos pedir tantas cosas y compartir lo que tenemos.

·         Si pensamos pedir tres regalitos.. que uno de ellos sea para compartir con los que nada tienen.

·         ¡ Feliz Navidad a todas las personas del mundo!

·         Agradecer a todos los que quieren ayudar.

·         Año duro, gente sin comida, sin trabajo, sin techo,así que no debemos pedir muchas cosas…¡Piénselo!. Espero que esto les haya servido de algo pues nosotros estamos llenos de lujos: teles, ordenadores y los demás no tienen nada.

·         Se puede ser feliz con pocas cosas. ¡Feliz Navidad!
 
·         Consumir de forma responsable en Navidad.





 
                      



    


 Besos y buenos deseos para  todos y todas
 

2 comentarios:

  1. ******************FELIZ NAVIDAD****************

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Blanca que bien sentirte siempre cerca. ¿qué bonito mi puzzle de entradas verdad?...Te deseo lo mejor y gracias por estar siempre acercándonos las novedades a tod@s los que te seguimos. Besos

    ResponderEliminar