jueves, 20 de marzo de 2014

CENTENARIO DE PLATERO Y YO


Cualquiera pensaría que hemos estado de vacaciones pero..
¡¡¡no!!!
 hemos  estado liadillos y liadillas  preparando la celebración del día de la Poesía , así que,  para relajarnos un poquito nada mejor que disfrutar de la celebración durante el año 2014 del 
 "Centenario de Platero y yo"  de Juan Ramón Jiménez.
Estoy convencida de que más de uno o una  estaba  esperando esta entrada así que me he permitido el "lujo" de elegir... mañana ya me contarán....
 Me gusta  mucho este cuadro de Juan Ramón  pintado por Sorolla

La obra "Platero y yo"  forma parte de la Literatura  española y,
 en  ella  la poesía se mezcla con la prosa  (Delfina Acosta) , 
me trae recuerdos entrañables
 (E:G:B, mi profesora  de 4º , Rosa Irma, colegio Tagoror, obras de teatro, mis cuadros de Platero con fieltro...)



Picar sobre la imagen







Conoce y aprende sus poemas
(picar sobre la imagen)




Como diríamos en clase...¡¡¡qué mono!!!

¡¡¡¡Feliz Primavera y  celebración  del Día de la Poesía!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario