martes, 31 de enero de 2012

CRITERIOS MÍNIMOS. 2º TRIMESTRE.

Estimadas familias:   
           Con el fin de que puedan seguir  apoyando, desde casa,  el trabajo iniciado en clase,  les adelantamos  los  criterios mínimos  a alcanzar  por el alumnado  en el  segundo trimestre:                                     

LENGUAJE
1.       Lee un texto narrativo  e informativo con  velocidad y entonación  adecuada.
2.       Comprende textos  narrativos  e informativos.
3.       Reconoce y forma palabras con los prefijos in- y des-.
4.       Comprende y aplica los conceptos de número y persona de los verbos.
5.       Conoce y aplica la regla ortográfica sobre el uso de la  “g” en verbos terminados en gir o ger, el uso de la b en los verbos y el uso de la b en los verbos terminados en -bir.
6.       Describe un lugar por escrito.
7.       Reconoce y utiliza prefijos que indican lugar o situación.
8.       Clasifica formas verbales según el tiempo verbal.
9.       Escribe correctamente verbos que contienen y.
10.    Reconoce y utiliza los sufijos -ista o -dor.
11.    Conjuga y analiza verbos de la primera, segunda y tercera conjugación.
12.    Hace un anuncio.
13.    Forma adjetivos añadiendo sufijos.
14.    Conversa siguiendo las normas del intercambio comunicativo.
15.    Busca la forma verbal del infinitivo cuando quiere encontrar un verbo en el diccionario.
16.    Realiza las tareas que se le solicitan.
17.    Orden y limpieza en la presentación de sus cuadernos.

MATEMÁTICAS

©       Define y clasifica rectas paralelas, secantes y perpendiculares.
©       Identifica y traza rectas, semirrectas y segmentos, nombrando el origen de la semirrecta y los extremos del segmento.
©       Identifica ángulos y reconoce sus elementos.
©       Clasifica y define ángulos rectos, agudos y obtusos a partir de su medida en grados.
©       Clasifica los triángulos según sus lados en: equiláteros, isósceles y escalenos.
©       Clasifica los triángulos según sus ángulos en rectángulos, acutángulos y obtusángulos.
©       Clasifica los cuadriláteros en paralelogramos, trapecios y trapezoides.
©       Dibuja cuadriláteros sobre cuadrícula y utilizando la regla.
©       Clasifica los paralelogramos en cuadrados, rectángulos, rombos y romboides, y los dibuja sobre cuadrícula.
©       Calcula divisiones cuyo divisor es un número dígito.
©       Reconoce si una división es exacta o entera.
©       Comprueba si una división está bien hecha mediante la prueba de la división.
©       Calcula divisiones cuyo cociente es un número con cero final o intermedio.
©       Resuelve problemas de división.
©       Diferencia y resuelve problemas de una y de dos operaciones.
©       Lee las horas en un reloj analógico.
©       Lee, en un reloj digital, las horas antes y después del mediodía.
©       Aplica las equivalencias entre mes, trimestre, semestre, año, década y siglo, y resuelve problemas con estas unidades de tiempo.
©       Expresa cantidades de dinero en euros, céntimos y en euros y céntimos.
©       Resuelve situaciones de compra expresando las cantidades de dinero en céntimos antes de sumar o restar
©       Realiza las tareas que se le solicitan.
©       Orden y limpieza en la presentación de sus cuadernos.

CONOCIMIENTO
-Sabe qué es la materia y conoce sus propiedades.
-Conoce los tres estados de la materia y que para pasar de uno a otro la materia tiene que calentarse o enfriarse.
-Comprende que cuando dos sustancias se unen se forma una mezcla.
-Conoce algunos cambios químicos de la materia, como las oxidaciones y las combustiones.
-Sabe qué son los materiales y conoce sus propiedades.
-Comprende cómo actúan las fuerzas y conoce la fuerza de rozamiento y la fuerza de la gravedad.
-Sabe qué es la energía y conoce los tipos más importantes.
-Sabe que la energía se puede transformar de una energía en otra.
-Sabe qué son las fuentes de energía y distingue entre renovables y no renovables.
-Sabe cómo se desplaza la luz.
-Sabe qué es una localidad, un municipio, una comarca, una provincia y una Comunidad Autónoma.
-Conoce las comarcas y provincias de su Comunidad Autónoma
-Valora la diversidad y respeta la historia, costumbres y tradiciones de cada Comunidad Autónoma.
-Diferencia entre paisajes de interior y de costa.
-Conoce el relieve, el clima de las distintas zonas, algunos animales y plantas y los espacios protegidos de su Comunidad.
-Traza diferentes itinerarios en un croquis (Callejeros).
-Realiza las tareas que se le solicitan.
-Orden y limpieza en la presentación de sus cuadernos.

EDUCACIÓN FÍSICA
1. Equilibrar el cuerpo en situaciones estáticas y dinámicas regulando su control postural.
2. Aplicación de las posibilidades de movimiento de los diferentes segmentos corporales a la consolidación de su lateralidad.
3. Aplicar las habilidades motrices básicas en distintas situaciones de forma coordinada y equilibrada
4. Resolver problemas motores en situaciones individuales y colectivas, de forma coordinada y, en su caso, cooperativa, en diferentes entornos y participando en su conservación.
5. Participar en los juegos motores y deportivos, ajustando su actuación y respetando tanto las normas y reglas como el resultado, adoptando conductas que favorezcan la relación con los demás.
6. Utilizar el cuerpo y el movimiento como medio de expresión y comunicación, de forma espontánea y creativa, a partir de estructuras rítmicas y expresivas sencillas, aplicándolas a diferentes manifestaciones culturales, en especial a las de Canarias.
7. Practicar y vivenciar juegos motores infantiles y tradicionales de Canarias, reconociendo su valor lúdico y sociocultural.
8. Mantener conductas activas acordes con el valor del ejercicio físico para la salud, regulando su esfuerzo con autoexigencia según sus posibilidades, mostrando interés y responsabilidad en el cuidado del cuerpo.

LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

·         Comprende, sabe pronunciar, leer y escribir correctamente vocabulario relacionado con: acciones, rutinas diarias y rasgos físicos.
·         Escucha un texto relacionado con el tema trabajado y comprende lo esencial.
·         Utiliza el inglés, en la medida de lo posible, como medio de comunicación en el aula.
·         Habla acerca de lo que están haciendo otras personas, relata su rutina diaria y realiza descripciones de manera oral.
·         Lee con la pronunciación, entonación y ritmo adecuados textos relacionados con los contenidos de cada unidad.
·         Escribe pequeños textos relacionados con los contenidos de cada unidad.
·         Se comporta de manera adecuada en el aula.
·         Realiza las tareas.

              Para finalizar recordamos que es importante que su hij@ repase diariamente lo trabajado en clase. Actuando así, le ayudaremos  a interiorizar los hábitos que necesita para lograr un óptimo desarrollo de su proceso de enseñanza aprendizaje.                                                  
                                                                                                    El Equipo de Nivel.

                                                                                                         
"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica". (Aristóteles) 

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