viernes, 1 de junio de 2012

JORNADA DE BICICLETA.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente el 5 de junio, la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Lucía organiza, en colaboración con los Departamentos de Deportes y de Seguridad, una jornada dedicada a la bicicleta, estando este medio de transporte considerado como un ejemplo de concienciación medioambiental por parte de Naciones Unidas, ya que, aquellas personas que se mueven en bicicleta se convierten, aún sin saberlo, en auténticos motores de cambio a favor del desarrollo sostenible.



El uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo reduce las emisiones contaminantes mejorando la calidad medioambiental del municipio, sino que favorece la salud integral de las personas que la utilizan con frecuencia, siendo una practica deportiva en alza.

La jornada del 5 de junio fomenta además la convivencia entre jóvenes y adultos amantes de la bicicleta. Para su desarrollo se cuenta con la colaboración desinteresada del Club de Ciclismo IDUNA, encargado de coordinar un recorrido en bicicleta por la Avenida de las Tirajanas a lo largo del tramo de carril-bici habilitado a tal efecto.

Esta marcha se destina a la ciudadanía en general. Los participantes deberán acudir con su bicicleta y casco correspondiente. Los menores de edad irán acompañados por un adulto o responsable.

La salida está prevista para las 18.00 horas de la tarde del 5 de junio desde la Karpa Municipal (junto al Pabellón de Deportes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario