LO QUE SE PUEDE HACER CON UN LIBRO E ILUSIÓN....
¡ES FANTÁSTICO!
PICA EN LA IMAGEN PARA QUE PUEDAS VER EL VÍDEO
ORIENTACIONES PARA LEER EN FAMILIA
- En los primeros años la narración oral es una fuente de disfrute e inicio fundamental a la palabra escrita.
- Busquen un tiempo y un lugar para leer todos los días con los niños, sin que esta lectura tenga que ver con las tareas escolares. Conviértalo en una rutina y este hábito les ayudará a valorar los momentos de lectura.
- Leen juntos, sobre todo en las primeras etapas, en las que los niños no son lectores autónomos. Siéntense cerca y lean para ellos. Los niños aprenden a leer viendo los textos escritos, observando las ilustraciones... pasando las páginas de un libro.
- Leer como un adulto requiere soledad, silencio y tiempo. Leer en la infancia requiere compañía, voces y un poco de tiempo de los mayores.
- Hagan de la lectura un tiempo divertido. Cuando los niños son pequeños se pueden leer historias jugando con la voz o entonando poemas y canciones. El niño mejora su lectura cuando se apropia del ritmo y los sonidos de las frases.
- Pregúntenle al niño por sus lecturas. Si se interesan por los libros que lee, le posibilitarán establecer conexiones, organizar la información y podrán ayudarle a ser un lector activo.
- Cualquier motivo puede ser bueno para leer: preparar una excursión, hacer un postre sabroso o conocer las reglas de un juego. Las guías turísticas, los recetarios de cocina, los periódicos, las instrucciones o la publicidad ayudan al niño a comprobar que leer es importante para cualquier actividad.
- El ejemplo es importante, los niños imitan lo que ven. Optar por un periódico, una revista o un libro les demostrará que para vosotros leer es gratificante. Recordad que aunque no seáis grandes lectores podéis ser unos excelentes mediadores entre el niño y los libros.
- Cuando los niños ya sepan leer, sigan compartiendo la lectura en familia. Les gusta escuchar historias leídas en voz alta a cualquier edad, y siguen necesitando nuestro estímulo.
- Motive a sus hijos e hijas a utilizar la biblioteca escolar o la biblioteca pública. Ustedes también pueden saber qué lecturas son más apropiadas y cómo tienen que hacerlo, preguntando a los maestros o a los bibliotecarios.
- Por útlimo si algún día, por cualquier motivo, no pueden hacer vuestro rato de lectura, no se desanimen y vuelvan a intentarlo al día siguiente con más ganas.
¡Ánimo y a disfrutar!
!GRACIAS GUAPA POR ESTOS CONSEJOS! EL VERANO ES UNA BUENA ÉPOCA PARA PRACTICAR ESTOS EJERCICIOS DE LECTURA,TANTO INDIVIDUAL COMO CON NUESTROS PEQUES...LEO Y TE CUENTO...
ResponderEliminarBESITOS
Tienes razón. Es muy importante la lectura y el video me ha parecido maravilloso. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo
Hola Loly,tienes toda la razón yo ya estoy leyendo.
ResponderEliminarUn beso
Farah