martes, 11 de septiembre de 2012

CONSTRUYENDO AULAS DEMOCRÁTICAS


Al inicio de cada curso escolar uno de los elementos de organización a trabajar entre el docente y su grupo es el establecimiento de las “Normas de Aula”, así como el conocimiento y puesta en práctica de las Normas de Centro. ¿Por qué?... pues, obviamente, porque en el día a día en la escuela  alumnos, docentes y directivos tienen obligaciones que cumplir y derechos que ejercer y hacer respetar. Cada uno tiene que obedecer a quien tiene  autoridad sobre él y también tiene que convivir con sus compañeros y con todas las personas que forman parte de la Comunidad Educativa, de no ser así  se presentan los problemas y conflictos.

De ahí la importancia de  trabajar, conjuntamente, con el alumnado cuáles son las causas que originan los problemas y conflictos en la escuela, invitándoles a comprometerse en el camino del diálogo y del acuerdo para solucionarlos.


Propuesta:

Tras la visualización del vídeo sería interesante realizar un análisis y reflexión del mismo concretando y recogiendo, a posteriori, los compromisos  a los que hayan llegado, los cuales serán expuestos como  “  Normas de Aula”.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias Cristina...me encanta esta propuesta !!!!!!!!!!!!




1 comentario:

  1. !Me encanta esta propuesta que propones a tu clase! No hay nada como actividades de este tipo para incentivar el trabajo on line con tu prole....Sigue así, y si no te importa.....Me visualizo el vídeo a ver si yo extrapolo algo y apruebo la actividad..( jejejje)
    Un muack desde aquí..

    ResponderEliminar