ASAMBLEA DE FAMILIAS
3º DE PRIMARIA.
Nos complace
darles la bienvenida a este nuevo
curso escolar.
Con el fin de contribuir a la adecuada
formación y
educación de
nuestro alumnado, consideramos que, el trabajo conjunto
entre las familias y el equipo docente
correspondiente
es un aspecto de gran importancia para lograr con éxito nuestros objetivos.
A continuación concretamos los
asuntos tratados en nuestra primera reunión esperando les sirvan para unificar
criterios de actuación con el profesorado responsable de la misma.
- ENTADA
Y SALIDA DEL ALUMNADO:
-Entrada: Toque de sirena a la 8:55.
-Retraso a la hora de entrada. Pasar por Secretaría y firmar.
-Salidas anticipadas en
horario lectivo. Firmar previamente en Secretaría.
-Justificación de faltas del alumnado. Se recomienda a las
familias que deben justificar en un papel la falta firmando el documento que
envíen al profesorado, así evitaremos problemas con los Servicios Sociales.
-Salida: Deberán ser puntuales a la hora de recoger a sus hijos.
·
VISITA DE FAMILIAS
-
1º Y 3º
lunes de cada mes de 17:15 a 18:15.
·
AUSENCIAS DEL PROFESORADO
- Reparto de
alumnado en 1º, 2º y 3º de
Primaria.
·
UNIFORME
-Aconsejamos
traer el uniforme del Centro para evitar desigualdades entre el alumnado.
-Será obligatorio llevar el uniforme del
Centro para realizar las salidas
complementarias que se vayan a hacer fuera del colegio.
-Procurar
marcar las chaquetas para evitar
pérdidas y ahorrar en gastos innecesarios bien con rotulador o cosiéndoles el nombre.
·
RECREO
-Se
recomienda traer comida sana para
desayunar como frutas, zumos, yogures….
-Es
importante asegurarse de que su hij@ desayunen en casa para que puedan tener un
rendimiento óptimo antes del recreo.
·
HIGIENE Y SALUD
-
Revisar las cabezas de sus hijos con periodicidad
evitando posibles infecciones (piojos, liendres…) Avisar a los tutores de forma
personal de que existe problemas de este tipo en el aula, así se podrá avisar
al resto de los padres para que revisen a sus hijos.
-
Vigilar la higiene de las zapatillas, axilas,
boca,dientes…
-
Hablar con
los niños en casa para que vayan
siendo responsables con su material
(lápices, gomas…) Es interesante que a lo largo de este curso los alumnos adquieran
el hábito de preparar la mochila,
revisando el horario de las asignaturas del siguiente día colocando el material necesario para dichas
materias.
-
Importancia del neceser, renovar y lavar en
casa, con el aseo para las clases de E.
física, así como, el calzado y vestuario adecuado. No se permitirá la realización de las
clases con joyas que impliquen
enganches o accidentes.
-
Por favor les rogamos que no envíen a los niños con vómitos o fiebre a clase. Les sugerimos que lo resguarde en casa al menos un día observando su progreso. Si su
hijo/a enfermara durante la jornada escolar el Centro rápidamente lo pondrá en
su conocimiento, de ahí la importancia
de la operatividad de los teléfonos.
-
Justificar las faltas de asistencia y los
retrasos. Se controlarán de forma
exhaustiva tanto las faltas no justificadas como los reiterativos retrasos,
informando a la Jefatura de Estudios de los casos más graves con el fin de
tomar las medidas
-
oportunas (Servicios
Sociales).
·
MATERIAL ESCOLAR
-
¡¡¡IMPORTANTÍSIMO!!!… Revisar el material escolar y contenido del estuche diariamente para
evitar pérdidas de tiempo en el trabajo diario del aula.
-
Traer sólo el material que necesiten
diariamente (evitando con ello peso
innecesario). Para ello tener presente el horario escolar que sugerimos…esté en lugar visible.
-
Recomendamos forrar los libros de préstamo.
-
Uso de la AGENDA
ESCOLAR: Comunicación
familia-escuela, así como, anotar diariamente las tareas encomendadas
para casa.
·
ACTIVIDADES PARA CASA
-
Lograr que
la realización de las tareas en las
libretas sea de forma limpia, clara,
ordenada y con buena letra, ya que este será uno de los objetivos de este
curso.
-
La rutina de
las tareas va a ser diferente en comparación con cursos anteriores, así que
solicitamos la colaboración de los familias para terminar las tareas en casa.
-
Es importante
que los niños lean de forma diaria en casa, libros, cuentos, etc. Si los libros
son del Centro se ruega que sean devueltos en los plazos correspondientes y en
el mismo estado.
-
Recalcar el
estudio diario de todos los contenidos trabajados en casa porque no sólo es
acabar tareas sino repasar lo trabajado
en el aula.
-
Disponemos como apoyo a los contenidos trabajos en el
aula del Blog cuyo enlace es:
http://loli-aprendiendounpoquitomas.blogspot.com/---si
tuviese problemas para conectarse
buscar en GOOGLE: Undostreslapizypapel (tal cual
aparece escrito)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No olviden entrar en el rincón
recursos primaria ( contenidos Santillana)!!!!!!!!!!!!
-
¡¡¡ NOVEDAD!!! se les informa que se inicia
la corrección de las actividades de las
distintas materias en la pizarra.
NORMAS
-
Conocer las Normas de Convivencia del Centro, así
como los derechos y deberes de los alumnos, reflejados en el ROC
(Reglamento Organizativo del Centro). Contando así con la colaboración de las
familias.
-
Si durante el desarrollo del curso surgiese
algún problema “en general” recomendamos comunicarlo en primer lugar a los
tutor@s.
-
Actividades Extraescolares y complementarias:
Antes de su realización se les
avisará previamente.
-
Una de las prioridades del Centro recogidas en el Plan de Convivencia, es el respeto común y la colaboración de todos con la
finalidad de que el alumnado aprenda a
convivir y respetarse a sí mismos y a los demás.
-
Estas normas
serán de obligado cumplimiento por todos los sectores de la Comunidad Educativa,
recogidas en el Reglamento Organizativo
del Centro y en el Decreto de Deberes y Derechos de los alumnos.
-
Algunas de
estas normas las resumimos en las siguientes:
NORMAS DE CORTESÍA:
·
Respetaremos
los turnos de palabra.
·
Tocaremos
las puertas pidiendo permiso para entrar a las clases, y saludaremos dando los
buenos días, las gracias etc.
EN EL PATIO:
·
Los juegos
serán tranquilos y sin carreras para no hacer daño a los demás.
·
Los papeles
u objetos los depositaremos en las papeleras.
·
Cuidaremos
el material de patio y las instalaciones.
BAÑOS:
·
Realizaremos
un uso adecuado del wáter, cisterna…
·
Usaremos el
agua necesaria para no malgastarla.
·
Mantendremos
las puertas y piezas de los baños limpias.
·
Evitaremos
tirar papeles en los desagües.
PASILLOS:
·
Respetaremos
los carteles.
·
Respetaremos
las filas y el orden.
AULA:
·
Trabajaremos
con respeto y tranquilidad sin molestar a los compañer@s.
·
Mantendremos
el mobiliario del aula limpio y en buen estado.
·
No se
correrá por el aula ni se gritará para comunicarse con los demás.
CENTRO:
·
Respetaremos
todas las dependencias del Centro, mobiliario, jardines, recursos didácticos
(mapas, radios, ordenadores, libros, juegos…)
CONSECUENCIAS DEL INCUMPLIMIENTO
DE LAS NORMAS:
·
Se aplicarán
las sanciones que hemos elaborado todo el grupo en cada aula.
·
Si es
preciso nos quedaremos sin asistir a
las actividades complementarias fuera o dentro del Centro.
·
Se limpiarán
o intentarán arreglar los posibles desperfectos que pudieran
ocasionar los alumnos.
·
Se trabajará
en otra aula y en un momento puntual, si el alumno no respeta las normas de
trabajo o si se pasa el día sin ganas de trabajar con su grupo e interrumpiendo
en clase.
·
Se harán entrevistas
con las familias, para un mayor seguimiento de las posibles conductas
negativas .
·
Se tomarán medidas
consensuadas con los Equipos de Centro
(Nivel, Ciclo, Equipo Educativo, Comisión de Convivencia y/o Equipo directivo)
§
Si con las medidas anteriores el alumno/a no
modifica su actitud se seguirán los siguientes pasos: Cambio de tutoría,
Comisión de convivencia, Expediente disciplinario.
OBJETIVOS MÍNIMOS al finalizar el nivel de 3ª Primaria:
Lenguaje:
-
Leer fluidamente y comprender textos de al menos 20 líneas.
-
Ser capaz de
presentarse de forma oral, contar
una noticia, expresar sentimientos…
-
Saber
aplicar las normas básicas de
ortografía propias del nivel de 3º.
·
Mayúscula al final de punto y empezar a escribir.
·
m antes de p y
b.
·
r fuerte y
suave.
·
Signos de admiración e interrogación
·
Distintos fonemas según su sonido (sonido z, g,
j…)
-
Conocer el abecedario y buscar palabras en
diccionario.
-
Realizar
pequeñas descripciones con un
guión dado.
-
Realizar
copias sencillas.
-
Identificar
y utilizar sustantivos según
género y número, así como adjetivos
calificativos.
|
Matemáticas:
-
Leer, escribir, contar,
comparar y ordenar números de
hasta cinco cifras: 99.999
-
Comparar y ordenar de mayor a menor y
viceversa, números hasta de cinco
cifras.
-
Calcular sumas y restas sin llevar y llevando.
-
Calcular multiplicaciones de un dígito sin
llevar y llevando.
-
Resolver problemas sencillos de sumas y restas
y multiplicaciones.
-
Conocer las monedas de euro y céntimos.
-
Escribir
e nº posterior y anterior de uno
dado.
-
Realizar
series y clasificaciones
sencillas.
|
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INSTRUMENTOS
GENERALES DE EVALUACIÓN
Será una evaluación continua
y formativa, donde se tendrá en cuenta:
- Las tareas encomendadas para realizar en casa.
- El interés del alumno y su participación en las
actividades de clase, tanto individuales como grupales.
- Orden, limpieza y claridad en los cuadernos y
libros de texto.
- Cuidado del material escolar.
- Comportamiento adecuado con los compañeros y
resto del profesorado.
- Pruebas objetivas, orales y escritas, donde
irán implícitos los objetivos a conseguir en las distintas áreas.
- Fichas de seguimiento...
No hay comentarios:
Publicar un comentario