domingo, 23 de junio de 2013

EL RETRATO QUE SE RESISTÍA A LLEGAR PEPA AURORA


Como si de un cuento se tratara… tres años  han tenido que transcurrir para que este regalo  llegara a manos de su destinataria, y con su entrega cerrar ese capítulo, permitiéndonos centrarnos al cien por cien en nuevos proyectos.  Todo comenzó con la lectura del libro:
La Isla de  los Colores de Pepa Aurora y las actividades posteriores que realizamos sobre el mismo  en  nuestras aulas.  Se aproximaba el 23 de abril… y como no podía ser de otra forma, el objetivo final sería invitar a la autora y compartir con ella la celebración de este Evento, donde   pasaríamos un rato agradable disfrutando del trabajo realizado, de su presencia y, además,  con sorpresa incluida para ella…su retrato (realizado generosamente por Miguel, el padre de una de mis alumnas, Sheila). La  ilusión se apoderó de todos: mis alumnos  en el año 2010 (actualmente en el Instituto),  mis compañeros  de nivel, Paco, Loli  y sus alumnos, de Miguel Marrero, del Equipo Directivo que nos brindó el apoyo que necesitábamos en la organización de este tipo de eventos y la mía propia. Pero, desgraciadamente, no pudo ser aún teniendo todo preparado. Mi salud se resintió y hubo que darle respuesta, de inmediato. A pesar de ello, quise que todo siguiera adelante, como lo habíamos programado, pero todos quisieron esperar a mi recuperación. Se avisó a Pepa Aurora y le pareció lo correcto; sin embargo, aluciné…fue como si todas las  gestiones en curso se paralizaron en el tiempo.

Ya  recuperada e incorporada a la vida escolar volví a ponerme en contacto con la autora, concretamos nuevas fechas… así que la ilusión de todos… “a flor de piel” pero acabaron siendo, nuevamente,  fechas concertadas frustradas, por problemas familiares adheridos.

¿ Y el retrato?... siempre “custodiado” por Juan Sánchez, nuestro Director, y a la espera de concertar nuevas citas para su entrega. Tengo que reconocer que esa tarea  supuso, en lo sucesivo,  un estrés para mí pues me sentía responsable del mismo y tenía muy claro que su destino no eran mis manos sino las manos de  nuestra querida Pepa Aurora. Finalmente, decido pedírselo al Director y le prometo hacérselo llegar a su dueña antes de que finalizara este curso escolar,..., accedió.                               


En los días siguientes, concentré toda mi energía en la entrega así que empecé buscando los teléfonos de Pepa Aurora (que no aparecían…siempre ocurre cuando cambiamos de agenda escolar), acudí con el retrato a todos los Eventos que mis obligaciones personales me permitieron y que tuvieran que ver con escritores buscando con “lupa”  en sus programas  la intervención en los mismos de la autora…Día del Libro, Feria del Libro, pero de nuevo, sólo quedaron intentos frustrados …el cuadro de nuevo a casa.


Sin buscarla, como suele ocurrir,…, encuentro otra agenda del año 2010 y… ¡¡sorpresa!!!  los teléfonos tan buscados estaban en la primera página. Rápidamente, llamo a Pepa   y… ¡¡¡¡bieeeeeeeeeeeeeen!!!!!,  la suave voz de ella,…, ”mis neuronas a mil revoluciones por minuto”.  Lo primero…  saludarnos y recordamos en el tiempo, a continuación  búsqueda, de inmediato, de una fecha y lugar  para nuestro encuentro.
 
En principio,  acordamos vernos en su maravilloso y  tranquilo lugar de trabajo, seno de su inspiración, pero…finalmente, ante su apretada agenda, decidí que era mejor vernos tras el espectáculo infantil  “Cantata en Pepa Aurora 2013” celebrada en el Teatro Guiniguada … así  fue.
Mi hijo, el retrato y yo de nuevo a Las Palmas  en busca de Pepa Aurora. Tras la magnífica actuación del alumnado, profesorado y la propia Aurora, esperamos un poco más, a que firmara los libros adquiridos por sus seguidores, para dar paso a la tan “ansiada entrega” y qué mejores manos para hacerla que las de mi hijo Alejandro. Pepa Aurora se mostró inmensamente feliz con su retrato, les dedicó muy emocionada su libro a Miguel y a su hija Sheila, mi hijo no se lo creía, y yo, feliz... “en las mieles del Universo por esta entrega”
 
 
 
…¡¡¡OBJETIVO CONSEGUIDO!!!...
…”MÁS VALE TARDE QUE NUNCA”.

Gracias a todos y a todas los que, de una forma u otra, han tenido que ver con esta "AVENTURERA" entrega.

2 comentarios:

  1. Odisea narrada a la perfección. El que la sigue la consigue, y tu querida y admirada Loli, gracias a tu empeño, lo lograste. Han pasado tres largos años, pero el esfuerzo y la espera, han merecido la pena. Gracias por tu obstinación, entrega y dedicación para tan encomiable empresa.
    Miguel Marrero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel...tres largos años. No es el tiempo sino el vacío que sientes cuando quieres pero no puedes. Finalmente, lo logré y capítulo cerrado...de momento. Un besazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar