sábado, 6 de julio de 2013

AGRADECIMIENTO COMPARTIDO


Finalizó otro curso escolar  pero éste merece especial atención sobre  todo porque ha estado lleno de sorpresas en diferentes niveles  familia, hijos, alumnado, profesorado, amigos de siempre y del mundo mundial,…, y  un sinfín  de novedades educativas  que,  de la noche a la mañana,  se han ido instalando, sigilosamente… sin período de adaptación alguno.

Sin embargo, quiero centrarme en el objetivo principal de esta entrada…el  agradecimiento a mi  grupo clase,…,¡Cuánto aprendimos  y compartimos juntos!…¡ todo un lujo para cualquier docente!

Pero les cuento… antes de la adjudicación de tutorías ya conocía, al menos por información de “pasillos”, que se trataba de un grupo “singular” por los perfiles humanos y familiares  que lo integraban pero fue  durante el desarrollo del curso donde me di cuenta de la suerte que había tenido. Sus  diferencias individuales, familiares, económicas, de salud,…, quedaban relegadas a un segundo plano para dejar aflorar  un “micromundo escolar”  donde   valores como  el respeto, la ayuda mutua, el interés,la nobleza,  la generosidad, la creatividad, el  amor,  la alegría y el agradecimiento constante compartían el día con nosotr@s….

…eso sí, todo hay que decirlo,…,”habladoooooooooooores number one”.

 Por eso, les doy las gracias a tod@s … también a sus familias por  apoyar el trabajo emprendido en el aula diariamente, no sólo el mío, sino el de  todos los miembros del Equipo de Nivel: Soraya, José, Delia, Emma, Cecilia, Ángela  y  en especial a Chamaida, auxiliar educativa,  a mis compañeros de nivel , a los de Ciclo, a nuestro Equipo Directivo

Todos hemos procurado, desde nuestras circunstancias  personales, burocráticas  y  nuestro esfuerzo, aportar nuestro granito de arena añadiendo valor a sus  moldeables personalidades.

No me quiero despedirme  sin dar las gracias a todas las “almas  gemelas” que por una razón u otra visitan siempre que pueden  undostreslápizypapel ” dejando sus huellas bien verbalmente, mediante emails  o a través de sus comentarios,  y sobre todo,  despertando en mí  la ilusión por  mejorar y seguir compartiendo:

Éste… “mi, tu, su, nuestro, vuestro, suyo,, espacio digital

¡¡¡feliz chapuzón!!!   
 

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Carolina!!!!Un beso grande para los tres y feliz verano para ustedes también.

      Eliminar
  2. Ante todo feliz verano. Por cierto, me debes una visita. Hermosa la reflexión que has hecho. Tanto Paula como yo seguimos entrando para practicar cositas que aparecen en este magnífico Blog. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola, somos Javi y Sheila. El blog es muy divertido e interesante, se juega y se aprende a la vez.
    Queremos que se siga así. Aunque nos gustaría tener más comentarios. :-)
    ¡QUE PASEN FELICES FIESTAS! ;-)
    (EN ESPECIAL A ¡LOLI!) ;-)

    ResponderEliminar