lunes, 21 de mayo de 2012

MARCIAL FRANCO VEGA


Este sábado, 19.10.2012, buscando un libro sobre contenidos canarios, para leer en la playa…me encontré el libro Pizcos ,       apadrinado por

Pedro Lezcano…y cuál fue mi sorpresa al ver que pertenecía,  ni más ni.........menos................ que

 

Marcial Franco Vega . 

 

  Chic@s ustedes se preguntarán  y...¿quién es este señor?… Pues bien, aparte de ser

 un escritor canario

fue mi tutor en EGB, hoy día la ESO. Aún …,recuerdo cuando llegó al colegio Tagoror con un grupo de profesores (entre ellos Domingo Socorro, actualmente en el colegio de Balos…), jóvenes, guerros innovadores,llenos de ilusiones,etc, Pronto empezamos a ver los frutos de su presencia...quitaron normas de organización del centro obsoletas y las actualizaron, nos introdujeron de lleno en los contenidos canarios, etc. Como ya saben,  hace más de un mes que les estoy prestando el libro  de Natura y cultura de las islas canarias pues,…fue precisamente Marcial, quien nos animó a comprarlo cuando estábamos en su  tutoría para que conociéramos mejor nuestras islas.

Gratos recuerdos, innumerables experiencias compartidas,…, bajo  la Dirección de Don Manuel Chil Martín, al que recuerdo con bastante nostalgia. Por cierto, pude leerlo y está muy bien. Cuando llegué a casa, no puede resistirme y, fui a buscar información sobre su paradero actual . Marcial  no se encuentra en la isla sino que está en Madrid ejerciendo  la Dirección de un Centro Universitario ¡una pena  para nosotr@s tenerle tan lejos! Sin embargo, este sábado en la

 

FUNDACIÓN SÁNCHEZ DE INGENIO 

 

el escritor canario después de la gran acogida recibida en las anteriores presentaciones en Madrid (Casa de Canarias) y en El Corte Inglés de las Palmas de Gran Canaria presentaba su último libro: “Habana, malecón y vida.”                                               

Desde aquí le envío un fuerte abrazo y beso, deseándole lo mejor.

Este es mi pequeño homenaje a su persona  ante nuestra inminente celebración del "Día de Canarias.


Espero que la Fundación me responda raúdamente para poder ponerme en contacto con él.


               ¡Suerte profe... en tu también faceta como escritor!

                                                                           
                                                                                      

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades Marcial!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

No quiero cerrar esta entrada sin decirles que no sólo ha escrito los dos títulos a los que hago referencia también escribió... Las Casas, El Sirocco llegó a Guayadeque,etc..

6 comentarios:

  1. Yo también me pregunto algunas veces qué habrá sido de este o aquel profesor/a que tuve en la infancia o juventud. Cuando recibo alguna noticia me alegra saberla...¡Ojalá nosotras despertemos ese sentimiento de nostalgia y cariño en nuestros alumnos cuando sean mayores!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hada, por tus palabras y, por estar siempre ahí. No me había parado a pensar en lo que has dicho, pues el día a día nos absorbe, pero es sumamente importante generar en nuestro alumnado ese sentimiento a largo plazo.Creo que Marcial marcó al alumnado que tuvo durante esa época y con creces... Ojalá nos ocurra!! Un beso especial canarión.

      Eliminar
  2. Hola Loly,ya se que lo de MARCIAL FRANCO lo lei en clase,pero me encanto tanto que lo lei denuebo en casa y luego con mi famalia,me gusto porque cuenta todo desde antes hasta ahora y eso hace que les gusten a la gente!Estoy segura que cuando MARCIAL FRANCO lo vió es normal que le a gustado¡A porciento a mi famiia les encanto se quedaron asombrados de lo que a trinfado tan rapido,ya mi familia y yo tienemos un idolo !Ha que no lo adibinas¡Seguro que si con lo lista que eres
    Un beso
    Farah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Farah y a tus padres también por estar siempre ahí y tener el generoso gesto de comentar cada una de las entradas que realizo, me encanta!!! Por cierto vas mejorando considerablemente pero aún lo puedes hacer mejor. Un beso...nos vemos mañana.

      Eliminar
  3. Hola Loli. Está genial lo de Marcial Franco. Me pregunto si dentro de unos años tendré la misma experiencia que tu, con mí actuales profesores.
    Besos
    Paula Novoa

    ResponderEliminar
  4. Nada me llenaría de tanta felicidad. Respecto al profesorado que somos responsables de tu educación creo que damos lo mejor de nosotr@s para que así ocurra. Un besote para tí.

    ResponderEliminar