miércoles, 27 de junio de 2012

LLEGÓ EL VERANO...YUPIII!!!!!!!!!!!

Estimadas familias, con este documento el Equipo de Nivel de  4º de Primaria, queremos despedirnos de todas las familias, que junto con nosotr@s, han participado y colaborado  tanto presencial como desde sus casas en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hij@s.
Así mismo, a pesar de que su hij@ ha aprovechado el curso escolar no queremos dejar de recordarles que a comienzos del próximo curso este alumnado realizará unas pruebas iniciales para ver el nivel  competencial  con el que comenzará 5º, y dada la importancia del mismo no queremos dejar de  compartir una serie de….
SUGERENCIAS  CURRICULARES... vendrán a las mil maravillas a las familias y harán que el alumnado no pierda los hábitos que con esfuerzo y dedicación les ha costado conseguir:

*     Lectura diaria como mínimo, El alumno deberá leer en voz alta intentando hacerlo cada vez más rápido. Deberá evitar leer silábicamente. Acostumbre a su hij@ a leer en distintos entornos, en casa,en la playa,etc. Da igual el soporte elegido: libros infantiles, periódicos, revistas, etc….
*     El alumnado que no haya acabado aún el cuadernillo de comprensión lectora sería bueno que lo acabara en el recreo.
*     Realizar cada día una copia de cuatro o cinco renglones, poniendo al comienzo la fecha del día que lo ha realizado. Con ello  se conseguirá que el alumno no pierda el hábito adquirido de trabajo durante el curso y tampoco olvidará  aplicar en los criterios  pedagógicos a respetar en cuadernos de lenguaje, matemáticas y cono  exigidos por el centro.
*     Realizar todos los días  las cuatro operaciones básicas y por supuesto con números de  6 ó 7 cifras: una suma, una resta, una multiplicación y una división. Sería bueno que  el alumnado practique las pruebas de las operaciones.
*     A recordar, números de 6 ó 7 cifras,   876.845--------7.987.543
*     El alumno debe saberse  y manejar las tablas de multiplicar. Esto le permitirá resolver las divisiones con soltura.
*     Es bueno que en cualquier lugar jueguen con sus hij@s a descomponer números hasta  999.999, a ellos les encanta...  de las dos formas.
*     Jugar con sus hij@s a hacer dictados de números de  seis o siete cifras, en casa, en la arena de la playa, en cualquier soporte….
*   Proponga a su hijo/a problemas sencillos de la vida cotidiana, ej: compras...
*     No olvide el área de inglés, practiquen lo aprendido pues las clases de inglés  se  desarrollan en  inglés, nada en castellano. Los contenidos que deben dominar son: los colores, los números del 1 al 1000, el alfabeto, el material escolar, las distintas partes del colegio, la familia, los deportes, las rutinas diarias, la hora, la comida, los animales salvajes, can/can’t, like(s)/don’t doesn´t like, los días de la semana, los meses del año, las estaciones, el clima…
     RECORDARLES QUE, EN EL APARTADO RINCÓN DE RECURSOS PRIMARIA, DISPONE DE CINCO EDITORIALES CON EJERCICIOS DE 1º  DE PRIMARIA A 1º DE LA ESO. ÉSTAS SERVIRÁN DE DIVERSIÓN A  TODA LA FAMILIA A LA VEZ QUE AYUDARÁ AL ALUMNADO  A REPASAR LOS CONTENIDOS TRABAJADOS ASÍ COMO PÁGINAS PARA TRABAJAR EL ÁREA DE INGLÉS DE FORMA LÚDICA.


Sin más, desearles un cordial saludo y  un  feliz verano a tod@s.                     

1 comentario:

  1. Buen consejo. Paula no está muy de acuerdo pero así lo hará. Jejeje.
    Soy Paula y ya estoy haciendo algunas cosillas:
    hice tres ejercicios de matemáticas y dos de lengua.Y estoy leyendo un libro que se titula Agatha Mistery "El enigma del faraón".
    Adiós y muchos besos de Paula y de Merce.

    ResponderEliminar