martes, 5 de junio de 2012

MEDIO AMBIENTE: "LA SABIDURÍA DE LOS BOSQUES"





PINCHAR EN LA IMAGEN PARA SEGUIR LEYENDO LOS  MENSAJES DE LOS BOSQUES

Hace un par de días, la mamá de Paula, Mercedes, me envió por correo un precioso archivo" pss" (¿entienden niñ@s?), imagino que con la genial intención de subirlo al blog, y  como homenaje al día que celebramos hoy. Pues bien, durante el recreo, su hija Paula y yo, hemos estado intentando bajarlo de la Red para poder compartirlo con el resto del alumnado; pudiendo así disfrutarlo  también con las familias en casa.  Además, en lengua,compartimos el libro que José Miguel había traído para Echedey, como premio, por su avance " fugaz y mágico",  en lo que se refiere a leer de forma autónoma. El libro compartido, por si alguien quiere echarle un vistazo, es:
 "Flora exótica en las Islas Canarias" de Juan Alberto Rodríguez Pérez.    Al alumnado  le gustó... aunque es mejor verlo con paciencia.



También disfrutamos leyendo en el Calendario Didáctico: "La escuela día a día", el artículo que se  recoge del CEIP Matías Llabrés Verd. Llano Del Moro  (Santa Cruz de Tenerife), donde incluyen actividades interesantes a compartir. Interesante. Pero es  cierto  que muchas las hemos realizado ya en nuestro centro y que se encuentran compartidas en este blog, por si es el deseo de alguna persona o Centro verlas.
Aún así, queremos felicitar al Centro  por llevar 16 años educando y trabajando la sostenibilidad del medio ambiente.
 Animamos a todo el que esté interesado a visitar la Web de la ONU, en la cual se sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, cuyos objetivos principales son darles un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible....


               PINCHAR EN LA IMAGEN
 
Espero que sigan disfrutando del día como lo hemos hecho hasta ahora. Kisses.                      

2 comentarios:

  1. hola Loli soy Jorge, he leido tu entrada del medio ambiente, debemos tomar conciencia de que somos parte de él, y que si no lo tratamos bien nosotros también perdemos. Economía verde ¿Te incluye a ti?
    UN BESAZO Y UN GRAN ABRAZO.
    JORGE YA SABES TU QUIÉN.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un ppt con árboles, sin frases, pero el de portada no lo tenía. Felices días y un beso.

    ResponderEliminar