martes, 17 de abril de 2012

PROTAGONISTA DE LA SEMANA

Esta semana, como no podía ser de otra manera, la protagonista será nuestra “Pepa Aurora”, una de nuestras más prestigiosas escritoras canarias de literatura infantil, con una amplia experiencia en el campo de la enseñanza. Joya imaginativa e innovadora que  es consciente de lo fundamental  que es transmitir a los niños, desde muy pronto, unos valores como la amistad, la generosidad, el amor, la dignidad, la solidaridad, el respeto a la Naturaleza,...,que los formarán como personas.


En los ocho cuentos que forman LA ISLA DE LOS COLORES se dejan ver esos valores:

La isla de los coloreses un alegato contra la discriminación por sexo, raza, religión...

La gaviota que huyó del fríonarra el viaje de la gaviota Onila en busca de un lugar libre de contaminación para criar a su familia.

Belitaes una gacela que, sin saberlo siquiera, se ve obligada a emigrar, pero que recibe el cariño y la solidaridad de quienes la reciben en tierra extraña.

En Borase trata el acoso escolar, y enseña a los niños que ser diferentes unos a otros no es malo.

Marinaes una gatita rebelde que ama la libertad.

Raspillaes una camellita muy trabajadora que pasea a los turistas en el Parque Nacional Timanfaya.

La ratita Pizcademuestra que cuando las personas se unen por una buena causa el éxito está garantizado.

Y, por último,La niebla de la felicidadenseña a los niños que algunas cosas son engañosas, y que lo mejor es dejar volar la fantasía leyendo libros maravillosos.

Este material, que comparte la autora con  niñ@s, familias y docentes es al mismo tiempo divertido y pedagógico de extraordinario valor.

La metodología a utilizar será la siguiente el profesorado leeremos el cuento al alumnado, con ello  conseguiremos...(pinchen en el enlace)

http://leeatushijos.blogspot.com.es/

1 comentario:

  1. ¡Qué cierto, Loli de tener como protagonista de la semana a una mujer tan valiosa!Seguro que se podrá aprender mucho de ella, nosotros y los chicos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar