sábado, 8 de octubre de 2011

¿QUÉ RECOMENDACIÓN LES HARìAMOS A LAS FAMILIAS Y DOCENTES QUE PARA AYUDAR A SUS HIJ@S Y ALUMNADO EN SUS APRENDIZAJES, LES PROPONEN REALIZAR JUEGOS MATEMÁTICOS?



La recomendación para las familias y también para los docentes (y cualquier persona que quiera trabajar con los chicos en matemática) es que primero resuelvan ellos mismos la situación. Es fundamental que aquél o aquélla  que induce y que orienta el trabajo sepa muy bien a qué se llega. Muchas veces, esos juegos lógicos, considerados desde el punto de vista social, no tienen en cuenta esta tarea previa de planificación y chequeo de la actividad. Esto no requiere una preparación de matemáticos, sino una preparación de un ciudadano que utiliza la herramienta matemática. Aún cuando sea un papá o una mamá, o cualquier docente  o no antes de planteárselo al niño o niña, debería, aunque sea, mirar el juego con detenimiento para saber de qué se trata y qué va a lograr con ese juego. Esto tiene que ver con tomar conciencia de la responsabilidad que pasa por el adulto y de la que pasa por l@s niñ@s.



                                                                                         

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