lunes, 23 de abril de 2012

Y...LLEGÓ EL DÍA

Como ya hemos venido trabajando nuestra pequeña aportación a lo largo de la semana anterior, en un tema tan importante como es la celebración del Día del Libro, 23  de abril. Hoy, nos vestimos de gala para celebrarlo con tod@s l@s seguidores de nuestro blog; compartiendo de nuevo otro  bello  libro con todos ustedes de RAQUEL DÍAZ REGUERA.




UN BESO ANTES DE DESAYUNAR

Título: Un beso antes de desayunar
Escritor: Raquel Díaz Reguera
Ilustrador: Raquel Díaz Reguera
Colección: Rosa y manzana
Editorial: Lóguez, 2011
Aquella mañana cuando Violeta se despertó, se encontró con que el beso que le había dejado s...u madre antes de irse a trabajar estaba sobre la almohada. Violeta tomó el beso y se lo puso en la mejilla. Pero el beso de esa mañana era un beso muy impetuoso y casi tiró a Violeta de la cama. En seguida el beso pegó un salto y salió por la ventana a recorrer la ciudad. Un beso por ahí solo puede cambiar las cosas y sobre todo este, que parecía muy pero que muy revoltoso. ¿Qué ocurrió cuando la madre de Violeta volvió del trabajo?
Así empieza: Todas las mañanas antes de irse al trabajo, la madre de Violeta, mientras su hija aún duerme, le deja un beso sobre la almohada. Un beso azul en los días soleados, más azul todavía en los días nublados y siempre, siempre, un beso azucarado para endulzarle el desayuno.
Aquel día la madre de Violeta tenía prisa, pero ¡claro que no olvidó dejar el beso en su lugar!
Cuando Violeta se levantó, cogió el beso y se lo puso en la mejilla. Era un beso tan fuerte que estuvo a punto de tirarla de espaldas...


Compartido del Rincón del Libro.


Buscando en la Web me encontré la presentación del libro en este vídeo.








5 comentarios:

  1. Feliz Día del Libro, Loli, y gracias por compartir este. Un besito. El flipcard te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  2. hola Loli soy Jorge, acabo de ver y me ha encantado "y...llegó el día" porque es una historia muy bonita, y se representa el cariño de una madre o padre a su hij@. Que estaría bien coger un libro y leer todos los días, yo me estoy leyendo el libro de "Nada más que hechos" de John Guest y trata sobre la naturaleza, el cuerpo humano... me ha gustado el día de hoy, en general todo lo que hemos hecho en clase.
    Un besoooooooo muy fuerte a través de este blog
    Jorge

    ResponderEliminar
  3. hola loli mis padre le han encantado las nueevas entradas le ha parecido un encanto lo de Morgan , lo del mini libro,lo del cuento un bezo antes de Desayunar y ecteras...y yo creo que TODOS los niños del mundo y famiriales le encanta todo y yo te lo puedo asegurar un bezoteeeeeeeeeeeeeee fuertizimo .... Nayara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loly,lo he visto todo y me ha encantado esmas voy ha comprar el libro para leerlo muchas veces ha mis hermanitos.
    Un beso
    Farah

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli,me encanto el libro:un beso para desayunar.Mi parte favorita fue cuando el beso recorio la ciudad. Alomejor me lo compro y lo comparto con toda la clase. Mis padres le encanto y a mi hermana

    adios Loli

    un beso de noa

    ResponderEliminar